Nuestros
hábitos de compra están cambiando, la tecnología favorece ahora si; que los
consumidores la usemos para extraer ventajas que hace algún tiempo no podíamos
imaginar.
Desplazarnos
a una tienda física a ver y probar un producto y desde un smartphone comparar con
otros precios online del mismo producto, (pudiendo a optar a comprar el mismo
producto en el lugar más barato) se empieza a conocer como
"Showrooming". Puede ocurrir,
que hayamos indagando en internet donde encontrar el producto que nos interesa
en el lugar más económico, nos vayamos a la tienda física y comprobar
físicamente las características del artículo, posteriormente realizar la compra
online.
Debería
ser una tendencia a tener en cuenta, puesto que uno de cada cinco consumidores
utiliza esta forma de realizar las compras.
Es
importante ofrecer y vender nuestro producto online, pero también definir una
estrategia de valor añadido para que cuando el usuario visite nuestro portal,
el precio no sea tan solo el factor decisivo.
Necesario
para obtener el éxito es diseñar estrategias basadas en servicios que el
cliente realmente valore. Por ejemplo; que no se guarde cola para recoger un
producto comprado online, buscar la excelencia en el trato con el cliente,
diseñar programas de fidelización...
Las
aplicaciones y App para showrooming como pueden ser Price Check de Amazon o
Supertruper ya existen desde hace tiempo. Consultar en Internet opiniones sobre
el producto que nos interesa, no es una técnica reciente, ya la aplicamos desde
hace años: aunque debemos tener en cuenta que la tendencia es a realizar una
consulta a tiempo real con el smartphone. Se impone la necesidad implementar en
nuestro negocio una tienda online y por estar adaptada a los dispositivos móviles.
1 comentario:
vaya que tecnicas tan buenas seguro que aumentan mucho las ventas, pero si el vendedor no da una buena atencion no servira de mucho por eso es bueno dar al trabajador un curso técnicas de venta
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