lunes, 14 de enero de 2013

El eCommerce influencia nuevas técnicas de venta: showrooming.




Nuestros hábitos de compra están cambiando, la tecnología favorece ahora si; que los consumidores la usemos para extraer ventajas que hace algún tiempo no podíamos imaginar.

Desplazarnos a una tienda física a ver y probar un producto y desde un smartphone comparar con otros precios online del mismo producto, (pudiendo a optar a comprar el mismo producto en el lugar más barato) se empieza a conocer como "Showrooming".  Puede ocurrir, que hayamos indagando en internet donde encontrar el producto que nos interesa en el lugar más económico, nos vayamos a la tienda física y comprobar físicamente las características del artículo, posteriormente realizar la compra online.

Debería ser una tendencia a tener en cuenta, puesto que uno de cada cinco consumidores utiliza esta forma de realizar las compras.

Es importante ofrecer y vender nuestro producto online, pero también definir una estrategia de valor añadido para que cuando el usuario visite nuestro portal, el precio no sea tan solo el factor decisivo.

Necesario para obtener el éxito es diseñar estrategias basadas en servicios que el cliente realmente valore. Por ejemplo; que no se guarde cola para recoger un producto comprado online, buscar la excelencia en el trato con el cliente, diseñar programas de fidelización...

Las aplicaciones y App para showrooming como pueden ser Price Check de Amazon o Supertruper ya existen desde hace tiempo. Consultar en Internet opiniones sobre el producto que nos interesa, no es una técnica reciente, ya la aplicamos desde hace años: aunque debemos tener en cuenta que la tendencia es a realizar una consulta a tiempo real con el smartphone. Se impone la necesidad implementar en nuestro negocio una tienda online y por estar adaptada a los  dispositivos móviles.